Mundo

No se podrá despachar los celulares y laptops en los vuelos

La medida la dispuso la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo que depende de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y se deberá cumplir a partir del próximo 1 de abril. Aseguraron que la decisión se dispuso a través de una petición recurrente por parte de distintos agentes del sector por motivos de seguridad.

equipaje 2La nueva norma incluye computadoras, tablets y celulares, que deberán ser transportados en el equipaje de mano durante los viajes aéreos de forma obligatoria. Estudios recientes detectaron que las baterías de litio podrían causar incendio por el sobrecalentamiento de las mismas.

En el año 2013, un Boeing de All Nippon Airways en Boston con destino a Japón sufrió dos incendios en la bodega por el sobrecalentamiento de la batería de algunos aparatos electrónicos que transportaba. Por el hecho, el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.

Los sistemas de extinción de incendios incorporados en los aviones, demostraron que los sistemas no están capacitados para extinguir un fuego causado en la bodega, según determinó la autoridad de aviación de Estados Unidos.

El presidente del Consejo de la OACI, Olumuyiwa Benard Aliu, informó que desde el organismo consideran que la prohibición mantendrá una vigencia “temporal” hasta el 2018. Las nuevas normas modificarán el transporte de aquellos artefactos electrónicos, de manera que quede prohibido su transporte en la bodega de cualquier aeronave.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba