Cultura

Día nacional del escritor

En Frecuencia Zero escuchamos a la editora Laura Ponce de ediciones Ayermanot y revista Próxima, quien nos recomendó cinco de los mejores autores nacionales de ciencia ficción, infaltables en cualquier biblioteca.

ponce 13 6 1El primero de los escritores que recomendó Ponce es  Carlos Gardini, considerado uno de los más destacados escritores de ciencia ficción de Argentina. Ha explorado tanto este género como laliteratura fantásticay elterror. Parte de su obra ha sido traducida al inglés, francés, japonés e italiano. El último de sus libros se titula “La Ciudad del los Césares”, editado en el año 2013.

Ariadna Castellarnau también es parte de esta lista, con la novela “Quema”, a partir de una sucesión de relatos que van componiendo fragmentariamente una historia más general, con una lógica de disloque temporal y una sucesión de escenas y personajes que dan cuenta del estado catastrófico de las cosas.

También fue mencionado Marcelo Carnero, poeta y escritor de la novela “La boca Seca”, editada en el año 2014 por la editorial Mar Dulce,  una novela en la que desenvolvió la versatilidad de sus experiencias vitales sin pretender materializarlas en un texto autobiográfico.

María Teresa de Echeverría es también la recomendada por Ponce, con “Diez variaciones sobre el amor”, publicada por ediciones Ayermanot que trata la idea del amor con sus muchos nombres, en sus múltiples formas.

“Umbral y océano y otros cuentos”, nos permite conocer a Néstor Toledo, quien trabaja como paleontólogo en el Museo de La Plata, ayudante de cátedra en la Universidad de La Plata e investigador asistente del CONICET.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba