Mundo

Rusia asegura que bajará “el apetito de riesgo” de los inversores con el Brexit

Alexéi Moiséev, viceministro de Finanzas de aquel país, marcó el retroceso que habrá en el mundo financiero con la separación del Reino Unido de la Unión Europea, por lo que esperan más prudencia entre los no residentes con las decisiones del Gobierno.

BrexitLa salida de los británicos del bloque económico del viejo continente no sólo generó rebotes dentro del Reino Unido, sino que el resto del mundo está alerta ante la caída de las bolsas financieras.

Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia, aseguró que para su país el Brexit “significa en primer lugar la bajada del petróleo, el debilitamiento del rublo y una mayor volatilidad en los mercados financieros». Mientras el presidente de la región Vladímir Putín salió a aclarar que ellos nunca interfirieron en el referéndum.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Javier Benítez, corresponsal y periodista de radio Sputnik de Rusia, indicó que con los resultados del plebiscito “el precio de la libra esterlina cayó por debajo de 1,35 dólares, situándose a niveles de 1985, al mismo tiempo el dólar se revalorizó tres rublos, alcanzando la cotización casi 66 rublos; y el euro se mantuvo estable”.

A su vez, el periodista explicó que este referéndum no fue vinculante, por lo que no tienen la obligación de cumplirlo. También remarcó que el proceso de separación llevaría dos años mínimo, si rápidamente se ponen de acuerdo los integrantes de la UE sobre el desarrollo de la salida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba