Sociedad

Polémica designación en el ACUMAR

El Gobierno designó a la ex diputada Gladys González como nueva presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo. La designación se publicó en el Boletín Oficial y lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.
González reemplazará a Julio Torti, quien renunció a su cargo de director ejecutivo en diciembre. Para esto, la nueva directora renunció a su banca como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y dejó su cargo como interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, que era conducido por el detenido Omar «Caballo» Suárez.
Su banca será ocupada por la massista Verónica Couly hasta diciembre. El cupo resultó de un acuerdo temporal en 2013 entre el PRO y el Frente Renovador de Sergio Massa.
El dato para destacar es que Gladys Gonzáles, fue denunciada penalmente en agosto de 2016 por el concejal de Avellaneda y jefe del PRO, Daniel García. EL procedimiento se radicó en la UFI número 2 de Avellaneda por pedir un 10% del sueldo para una fundación como condición para tomar personal. García presentó como prueba una captura de pantalla de un diálogo que mantuvo con la legisladora por Whatsapp.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba