La Ciudad POL

Un nuevo proyecto para el área comercial «Once Peatonal»

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció el proyecto urbanístico “Once Peatonal” en el centro del barrio, para convertirlo en peatonal. Las obras comenzarán una vez que se llegue a un acuerdo con los manteros y tardarían 180 días.

Se plantea reformar el perímetro delimitado por las avenidas Corrientes, Pueyrredón y Rivadavia y la calle Uriburu, además del entorno de la Plaza Miserere. También se propone una restricción del tráfico vehicular, la ampliación de las esquinas y “la puesta en valor del Centro Comercial a Cielo Abierto de los locales comerciales ubicados sobre al av. Pueyrredón”, según el comunicado oficial.

El legislador porteño del PRO y vocal de la comisión de Protección y Uso del Espacio Público, Emilio Raposo Varela, se refirió al proyecto: “La gestión de recupero del espacio público de la zona de Once, Balvanera tiene una parte que es también la venta ambulante con intervención del Ejecutivo en el mejoramiento en el ordenamiento. En éste sentido explicó: “Se va generando una intervención conjunta de forma integral de liberar el espacio público y mejorarlo con calidad para los vecinos”.

Consultado sobre el conocimiento de los comuneros sobre los proyectos dijo: “Este es un trabajo que viene del Ejecutivo del área central, no son proyectos que surgen de áreas administrativas, escapa a la escala de la comuna, que está más a cargo de las calles secundarias. Durante el proyecto se puede intervenir a las juntas comunales, en estos casos son intervenciones donde no se puede generar un trabajo participativo, tiene que haber un efecto sorpresa. Estamos tratando de incorporar la seguridad donde intervienen mafias organizadas durante muchos años y el efecto que genera es sorpresa pero viene acompañado de un plan de trabajo”.

Finalmente en relación al desarrollo del proyecto que plantea el Ejecutivo afirmó: “El área central tendrá seguramente reuniones con los vecinos. La junta comunal seguramente pedirá información, pero este es un proyecto que viene acompañado con la intervención de erradicar la confiscación del espacio público y con un valor agregado que es un mejoramiento del espacio”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba