Comuna

Reclaman la apertura de la feria de Mataderos

Unos de los emblemas del barrio porteño no puede inaugurar su temporada de verano, ya que no le otorgan la habilitación. Desde el Gobierno de la Ciudad aseguraban que el motivo era el arreglo de la vía pública, pero esto no ocurrió.
La fundadora del espacio, Sara Vinocur, afirmó en Frecuencia Zero FM que el año pasado ocurrió lo mismo y que esto perjudica especialmente a los comerciantes de la zona (feriantes o no feriantes), ya que se nutren de los turistas que visitan la feria.
El sábado desde las 16 horas, los vecinos se reunirán a la mañana en la zona de la feria, Avenida de los Corrales y Avenida Lisandro de la Torre, para tomar medidas y acompañar el armado de la feria.
La feria nació hace 30 años como símbolo de la recuperación del espacio público como lugar de encuentro y de fiesta; donde se construyen lazos solidarios y se recupera el tejido social.
En el año 2011, fue declarada “Patrimonio Cultural de la Ciudad” por la Legislatura porteña. Además, en la Cámara de Diputados dieron media sanción al proyecto para declararla Patrimonio de la Argentina.

Firmá el petitorio que elaboraron los vecinos acá.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba