Cultura

Defendamos el Museo de Bellas Artes Eduardo Sivori

Distintas entidades artísticas de la Ciudad convocaron a una reunión para hoy a las 18.30 horas en la Asociación de Estimulo de Bellas Artes, Maipú 701, para fijar una próxima iniciativa y un plan de acción en defensa del Museo de Bellas Artes Eduardo Sivori, que está siendo atropellado por el Gobierno porteño.
«La Dirección General de Museos de la Ciudad de Buenos bajo su titular Guillermo Alonso ha cerrado el Museo por decreto, justificándolo con el inicio de obras de restauración y ampliación de la sede, y ha dado inicio a estas obras sin hacer público el plan maestro, ni qué empresa se responsabiliza y la licitación correspondiente que lo asigna, avasallando todas las ordenanzas que dieron origen a la creación del Museo y toda la legislación que normaliza a la obra pública, y el deber de informar públicamente los actos de gobierno. Por otra parte, la antidemocrática decisión afecta gravemente tanto a su programación expositiva y actividades culturales anuales, entre ellas sus talleres, como la realización del Salón Manuel Belgrano», sostienen en un comunicado.
También denuncian que el 14 de febrero desafectaron de la Dirección a Graciela Limardo para nombrar a Teresa Riccardi, sin llamado a concurso como corresponde, por lo que piden su reincorporación. A estos reclamos se le suman: que se respete la agenda de muestras programadas para este año, que aseguren la realización del Salón de Tapiz, el Salón Municipal Manuel Belgrano y el aumento postergado de los montos en los premios de adquisición como de los honorarios de los jurados y el pago de los premios 2015.
Entre las organizaciones firmantes se encuentran: Asociación de Dibujantes de la Argentina, Asociación Estímulo de Bellas Artes, Artistas Premiados Argentinos, Artistas Visuales de San Martín, Centro Argentino de Arte Cerámico, Centro argentino de Arte Textil, Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, Sociedad de Artistas Visuales Argentinos, Unión Nacional de Artistas Visuales y XYLON Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba