Policiales

Persecución y tiroteo en La Boca

En la noche de ayer, una mujer murió y otra resultó herida cuando quedaron en el medio de un tiroteo entre la policía bonaerense y delincuentes. El hecho ocurrió en la el barrio porteño de La Boca y los maleantes eran perseguidos desde el barrio Isla Maciel, en el partido de Avellaneda.
El Fiat 500 en el que viajaban los civiles cruzó a toda velocidad por el puente Nicolás Avellaneda y cuando llegó al barrio porteño giró en «U» y chocó al móvil de la fuerza de seguridad. Allí comenzaron los disparos, que finalizaron en la calle Lamadrid y Necochea, dónde fueron baleadas las dos mujeres.
Posterior a este hecho, los vecinos de La Boca salieron a la calle para increpar a los efectivos que estaban dentro del patrullero y agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires dispararon balas de goma para dispersarlos.
Luciano Álvarez, integrante de organización social y política “Los Pies”, afirmó en diálogo con radio Frecuencia Zero que “el barrio que miraba lo que sucedía, salió a la calle a exigir que dejaran de disparar y generar muertos y ante eso la Policía en cambio, reprimió a la gente, tirándoles balas de plomo y goma. Desarrollaron una cacería humana”.
Desde la organización CORREPI, Micaela Corso repudió el proceder de las fuerzas policiales y reflexionó que «de pura casualidad hay una sola persona que falleció. Tenemos información de más heridos con traumatismos y heridas de bala de goma».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus