Sociedad

Proponen extender el horario del subte

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Subterráneos, presentó un propuesta para que los vecinos voten a través de las redes sociales la ampliación del horario en que funciona el subte.
La iniciativa propone que el servicio comience a las 5.30 horas y se extienda hasta las 23:30 horas de lunes a viernes, y de 6 a 24 horas los sábados, mientras que los domingos se mantendría el horario habitual.
El legislador porteño Maximiliano Ferraro celebró que el Ejecutivo haya lanzado esta propuesta ya que «hace años que estamos investigando la situación de la movilidad en la Ciudad y sabemos que no hay razones técnicas ni sociales que fundamenten la situación actual que coloca a Buenos Aires con uno de los servicios de subte de horario más reducido de Latinoamérica y el mundo».
Además opinó que «extender el horario desde una dimensión social generará efectos positivos en los miles de trabajadores y estudiantes que utilizan el transporte público en dichos horarios. (…) Desde una dimensión económica estimulará el ámbito comercial nocturno y desde una dimensión técnica planifica un sistema de transporte ordenado para la Ciudad».
«Vamos a apoyar toda iniciativa que implique mejorar la calidad de transporte de los porteños ya que es una de nuestras prioridades, el subterráneo cumple un servicio social por eso no debe ser una área desatendida y postergada y precisa un horario de prestación del servicio acorde con la actividad de la ciudad».
En el año 2012, Ferraro presentó un proyecto de ley en la Legislatura para extender el horario del servicio que brinda el subte, de modo que funcione de 5 de la mañana a la 1:30 horas de lunes a sábados y los domingos y feriados de 7 horas a las medianoche.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba