Comuna

Muerte en la Villa Olímpica de Lugano

El 19 de abril de este año, Cardozo Tapia, un obrero que se encontraba trabajando en la construcción que albergará a los atletas que participen de los «Juegos de la Juventud», murió al caer del quinto piso de una torre.
A partir de esta situación, el legislador Javier Andrade presentó un pedido de informes sobre las condiciones de seguridad que presenta el lugar. También se solicita información sobre el fallecimiento de este trabajador, la empresa contratista y la enumeración de inspecciones realizadas sobre la obra por parte de la Agencia Gubernamental de Control y la Dirección General de Protección del Trabajo.
«Según dichos del propio Gobierno de la Ciudad, la obra debería estar terminada a fines del 2017, por lo cual subyace que a fin de cumplir con los plazos, según los funcionarios a cargo, en el pico máximo de construcción se llega a los 300 obreros trabajando, la pregunta es ¿alguien controla las condiciones y tiempos en los que se desarrolla la obra? (…) Creemos necesario formular este pedido de informe para saber todas las acciones realizadas en el caso de Cardozo Tapia, y conocer cuáles son los actuales recaudos que se están tomando a fin de brindar la seguridad a los trabajadores en todas sus instancias», sostuvo el legislador.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba