Mundo

ONU: confirman que la liberación de Milagro Sala debe ser inmediata

Miembros del área de Detenciones Arbitrarias de la ONU ratificaron, en una reunión con los abogados de la dirigente, que el caso de la dirigente social es inapelable y que lo que resta es cumplir.

liberen a milagro sala optEl Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU se reunió con los abogados de la dirigente social Milagro Sala y reafirmó que el pedido de libertad de la líder de Tupac Amaru es de “carácter inapelable”.

Elizabeth Gómez Alcorta, una de los representantes legales de la dirigente, presentó, ante el presidente del Grupo, los hábeas corpus rechazados por la Justicia y las acciones del Gobierno Nacional y jujeño “para eludir” el cumplimiento de la Resolución 31/16 que el 27 de octubre del año pasado pidió la “inmediata liberación” de la dirigente.

El Grupo de Detenciones Arbitrarias, compuesto por el presidente Sètondji Roland Adjovi (Benín, África Occidental) y Elina Steinerte ( Letonia), irá además a Chubut y a la Ciudad de Buenos Aires para analizar otros casos de detenciones dentro del país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba