Sociedad

El Gobierno porteño redujo el presupuesto para las víctimas de violencia de género

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Andrea Conde, denunció que hubo una reducción en la partida destinada a la Dirección de Mujer por más de 10 millones de pesos. El dato se conoció cuando el Gobierno porteño envió a la Legislatura el detalle de la ejecución presupuestaria del primer trimestre de 2017.
Durante el año pasado, los trabajadores de esta área reclamaron el aumento en el presupuesto para poder costear los arreglos en infraestructura y mantenimiento, la falta de equipos interdisciplinarios para abordar las problemáticas complejas con las que se trabaja, la carencia de personal y de difusión de los servicios y programas que se prestan.
El programa afectado es “Asistencia a Víctimas Violencia de Género” en el rubro “Servicios Profesionales, Técnicos y Operativos”, que de 11.500.000 de pesos a tan sólo 1.770.000 de pesos, casi 10 millones de pesos menos.
Conde advirtió que “luego de los reclamos del año pasado, el ejecutivo había accedido a aumentar en 25 millones de pesos el presupuesto asignado de dicha Dirección. Hoy nos encontramos con que en el primer trimestre ya lo redujeron en 10 millones de pesos. A días de una nueva marcha de Ni Una Menos, en la que miles y miles salimos a la calle en reclamo de políticas públicas para luchar contra la violencia de género, esto parece una broma de mal gusto”.
“No hay evidencia más clara que ésta de que al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no le importa en absoluto mejorar y promover políticas de lucha contra la violencia de género. Ya no nos alcanza con la foto de Larreta sosteniendo el cartel de Ni Una Menos. Necesitamos urgente política pública comprometida en serio con una problemática tan grave como la violencia de género y Rodríguez Larreta no parece tener ningún interés en atender este masivo reclamo”, concluyó la diputada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba