Sociedad

La Ciudad toma deuda

El Gobierno porteño cerró un préstamo de 50 millones de dólares con la Corporación Financiera Internacional (miembro del Grupo del Banco Mundial) para financiar el Metrobús del Bajo, la instalación de nuevas ciclovías y estaciones de alquiler de bicicletas.
El objetivo por el que se toma deuda es desarrollar un transporte urbano confiable, seguro y respetuoso con el medio ambiente, reducir los tiempos de viaje y disminuir las emisiones de carbono en la Ciudad.
Este financiamiento es parte del programa “Ciudades de IFC», una iniciativa de la Corporación para apoyar a los líderes municipales en economías emergentes a enfrentar sus mayores desafíos mediante apoyo financiero, asesoría y desarrollo de proyectos. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el plan de inversión será de 400 millones de dólares.
El ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, señaló que “con este acuerdo se inicia una relación de trabajo conjunto de largo plazo que nos permitirá profundizar la transformación hacia una Ciudad referente de sostenibilidad. Además, las condiciones financieras del préstamo, en moneda nacional a un plazo de 9 años, se encuadran dentro de los objetivos financieros de administración de pasivos tendientes a la mejora en el perfil de deuda, y cambio en el mix de moneda”.
Otro que se mostró optimista fue el secretario General y Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface: “El vínculo con la Corporación Financiera Internacional va más allá del financiamiento e incorpora cooperación técnica en una variedad de temas de mucha importancia para la ciudad, tales como eficiencia energética o movilidad sustentable. Es un esquema novedoso que combina financiamiento y cooperación técnica que esperamos replicar en otras instancias el futuro”.
Desde la corporación, señalaron que “Argentina es uno de los países más urbanizados del mundo, y Buenos Aires está entre las ciudades más grandes de América Latina. Una infraestructura de transporte eficiente y bien integrada es clave para abordar los desafíos de igualdad e inclusión de la urbe”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba