La Ciudad POL

Felipe Miguel se presentó en la Legislatura

En la tarde de ayer, el Jefe de Gabinete porteño asistió al Palacio Legislativo para dar el informe de gestión correspondiente al primer semestre del año. Los eje principales de la exposición giraron en torno a los temas de salud, seguridad y educación.
El funcionario destacó la implementación del Sistema Integral de Seguridad Pública y el funcionamiento de la Policía de la Ciudad. «Vamos a incorporar 3 mil agentes más, por eso cada vez vemos más policías en las calles. (…) Todos nuestros efectivos se están preparando en una Instituto de Seguridad Pública, queremos que los policías tengan las mejores herramientas para que puedan brindarle a nuestros ciudadanos la mejor seguridad». «Lanzamos el Anillo Digital, que cuenta con 316 cámaras que ya están funcionando durante las 24 horas».
En materia de educación, se pueden destacar dos anuncios importantes: «el 16 de octubre vamos a iniciar las obras para trasladar el Ministerio de Educación a la Villa 31» y la construcción del Polo Educativo en Mataderos. «También nos comprometimos a crear el Polo Mataderos, que contará con una escuela inicial, una primaria y una secundaria con polideportivo».
«Estamos construyendo 3 CeSaC en la Ciudad. Queremos que el sistema de salud sea uno solo, para que hospitales y los CeSaC funcionen en conjunto; una forma de hacerlo es mediante la Historia Clínica Electrónica, la cual ya funciona en todos los hospitales», informó Miguel sobre la temática de salud. «Seguimos fortaleciendo el sistema de emergencia y el SAME, por eso organizamos un concurso público para que el SAME cuente con médicos propios».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba