Sociedad

Nuevas funciones para el 147

El Gobierno de la Ciudad modificó la aplicación e incorporó una nueva función: la fiscalización de comercios que incumplan derechos. El objetivo es que los vecinos denuncien la falta de precios en productos, el cobro en la caja de un precio superior al exhibido, la publicidad engañosa o el cobro por una recarga virtual de la tarjeta SUBE o el celular, entre otras cosas.
El subsecretario de Demanda Ciudadana, Facundo Carrillo, destacó que “ahora los consumidores pueden reportar en tiempo real cualquier abuso comercial y subir las fotos que grafiquen esa falta con su celular. Nuestro equipo de Lealtad Comercial envía una inspección y responde a cada solicitud en forma directa a través del mail que nos deja el consumidor”.
Entre las principales infracciones se encuentran la diferencia entre el precio exhibido en la góndola y el cobrado en caja; la venta de productos vencidos; la imposición de un monto mínimo para pagar con tarjeta; el redondeo a favor del comercio; el fraccionado de productos que no tienen información alguna de marca y contenido; el cobro irregular para cargar crédito en la tarjeta SUBE y el celular; el incumplimiento de los precios de los cigarrillos que publican las tabacaleras; la no emisión del ticket y trabas para realizar cambios.
Siguiendo con las demandas de los vecinos se destacan el pedido de fiscalización en restaurantes por el cobro irregular del servicio de mesa, garajes y estacionamientos por la imposibilidad de dejar la bici o por el cobro de fracciones horarios irregulares,
El Gobierno de la Ciudad brinda información a través de la línea gratuita 147 y las Sedes Comunales.

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