Sociedad

Subtes con techo

El legislador porteño Marcelo Guouman presentó un proyecto de ley para colocar techos en todas las bocas del subterráneo, con el objetivo de evitar accidentes los días de lluvia y preservar el correcto funcionamiento de las escaleras mecánicas.

El legislador argumentó que con la instalación de los techos “se evitarían los desperfectos en las escaleras mecánicas que a veces son generados porque los mecanismos se mojan debido a lluvias intensas. Como representantes de los porteños queremos preservar el bienestar de los usuarios del transporte público y al mismo tiempo el patrimonio del Estado.
“Con nuestra propuesta, le ahorraríamos a la Ciudad, en el largo plazo, los gastos de mantenimiento por desperfectos de escaleras mecánicas y además mejorar y garantizar algunas cuestiones relacionadas con el servicio de subterráneo para con el usuario”.
La iniciativa propone que las escalera se cierren con un portón cuando el subte no circula, ya que ha habido casos de inseguridad en esos espacios oscuros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba