La Ciudad POL

Jornada contra el abuso policial

El Foro contra la Violencia Institucional de la Ciudad llevará a cabo una presentación de material gráfico informativo contra el abuso policial con el fin de orientar a la ciudadanía a «controlar colectivamente el accionar irregular de la policía y las fuerzas de seguridad en general».
La legisladora Andrea Conde afirmó que «en este contexto es fundamental construir organización popular para hacer frente a la escalada represiva que asistimos desde la asunción del Gobierno de Macri y que tiene correlato en la Ciudad con la nueva policía porteña. (…) Es creciente la cantidad de casos de razias policiales en manifestaciones públicas y el hostigamiento a jóvenes y adolescentes».
«Es necesario que como sociedad estemos atentos a estos atropellos y estemos informados sobre las herramientas y garantías que tenemos frente a este accionar policial para cuidarnos y cuidar a los más vulnerables», concluyó Conde.
El acto se llevará a cabo a partir de las 18 horas en el Salón Perón de la Legislatura y contará con la presencia del director del Centro de Estudios Legales y Sociales, Diego Morales; Claudia Cesaroni, fundadora del Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos y el secretario de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Roberto Tavosnaska.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba