La Ciudad POL

LA AFIP Y EL REGISTRO DE EMPLEADAS DOMESTICAS

Hace días, la AFIP instrumentó y puso en funcionamiento el “registro de empledas domesticas”, mediante el cual, los empleadores que tengan personal de éste tipo a su cargo deberán registrarlo ante dicho organismo. Los empleadores tendrán tiempo hasta el 30 de Junio, pasada esa fecha, la AFIP intimará a los contribuyentes a que inscriban al personal.

Como parte de las medidas para combatir el trabajo en negro, la Afip abrió hoy el registro para inscribir a las empleadas domésticas.

AFIP y el servicio doméstico

El plazo vence el 30 de junio, luego de esa fecha, la entidad intimará a los contribuyentes que cuenten con ingresos de más de 500.000 pesos anuales y tengan un patrimonio de más de 305.000 pesos.

A partir de esa fecha, el organismo presidido por Ricardo Echegaray presumirá que las personas en esa situación que no se hayan inscripto están evitando pagar sus cargas sociales y les reclamará la deuda.

Cabe destacar que ésto es unicamente a los fines informativos, ya que los aportes mensuales deberán realizarse con el formulario 102 que se viene usando hasta el momento.

¿Quienes están incluidos?

Quienes tengan a su cargo mucamas, niñeras, cocineras, jardineros, caseros, amas de llaves, damas de compañía, mayordomos, institutrices, nurses o gobernantas.

¿Cómo realizar el trámite?

Con clave fiscal, a través del sitio web de la AFIP.

PASO 1: Me registro como empleador, declarando la fecha de inscripción y el/los lugar/es donde el/los trabajador/es realizará/n la/s tarea/s

PASO 2: Declaro los datos del/lostrabajador/es que me dependen

PASO 3: Con los datos declarados en el punto 1 y 2, procedo a registrarla/s relación/es laboral/es vigentes.

PASO 4: Imprimo los comprobantes que emite el sistema. Uno para mí y el otro para eltrabajador,con las respectivas firmas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba