La Ciudad POL

Convocatoria a los concursos para estudiantes 2021 de ACUMAR

Hasta el 19 de julio, estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, como así también de educación especial, de instituciones que formen parte de la Cuenca Matanza Riachuelo podrán participar en los concursos que la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) lanza este año. El objetivo es invitar a niños, niñas y jóvenes a reflexionar sobre su entorno y expresar a través del arte sus percepciones y deseos sobre el ambiente que habitan y recorren todos los días.

Macarena Fernández Rial, coordinadora de Educación Ambiental de ACUMAR, manifestó: “Una Escuela por la Cuenca es una escuela comprometida con el cuidado del medioambiente y promotora de acciones sustentables y saludables, que supone un quehacer constante en el que las instituciones y las personas que trabajan, se desarrollan y estudian en ellas, junto con la comunidad que las rodea, adquieren saberes y prácticas que generan conciencia ambiental y hábitos saludables, perdurables en el tiempo”.

Las propuestas son tres: el concurso de dibujos “Cuenca en Colores”, destinado a alumnas y alumnos de Educación Inicial, Educación Primaria (1.er ciclo) y Educación Especial.

En tanto, el de cuentos “Historias de mi Cuenca” invita a participar a alumnas y alumnos de Educación Primaria (2.o ciclo) y estudiantes de 1.°, 2.° y 3.° años de Educación Secundaria. Las obras seleccionadas integrarán un libro de cuentos.

Finalmente, el certamen de freestyle “Alzando la Voz x la Cuenca” propone a estudiantes de Educación Secundaria crear un video que fusione el género musical rap con la temática ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo.

Este año, tal como fuera en la edición anterior, debido a las medidas adoptadas en el marco de la pandemia de COVID-19, la participación en los concursos será íntegramente virtual.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba