Sociedad

Vuelve a funcionar el transbordador de La Boca

Luego de 60 años en desuso, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta reinauguró el puente Transbordador Nicolás Avellaneda, que une los barrios de Dock Sud e Isla Maciel con La Boca.
Este particular sistema de trasporte es uno de los ocho que quedan en pie a nivel mundial y en único en América Latina. “En todo nuestro esfuerzo y sueño de desarrollar el sur de la Ciudad éste es un avance grande”, manifestó Larreta.
El Jefe de Gobierno destacó que están muy contentos por el trabajo realizado. “El Transbordador atrae turismo, gente que viene a visitar y a pasear por esta zona, y va a seguir levantando al barrio”, sostuvo.
“Gracias a la Provincia por acompañarnos y sobre todo a los vecinos, que tanto orgullo tienen de este Transbordador que recuperamos y es uno de los símbolos de la Ciudad”, continuó.
Del acto también participó el presidente de “Fundación por La Boca”, Oscar Andreani, quien afirmó que “me siento inmensamente feliz de darle la bienvenida a la reinauguración del puente Transbordador. (…) El viejo coloso de hierro volverá a la vida sostenido e impulsado por el cariño y el compromiso de su gente, que lo mantuvo de pie frente a la inconsciencia de quienes pretendieron malvenderlo como chatarra”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba