Sociedad

El Parque del Bajo con Playa subterránea

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires presentó un proyecto para construir una playa subterránea debajo del futuro pulmón verde. La inversión será de $ 451.531.032.
El titular de la cartera, Franco Moccia, afirmo que “el proyecto tiene por finalidad el reordenamiento del tránsito en la zona de Casa Rosada ya que no sólo prevé el estacionamiento de vehículos particulares, sino que también propone una planta exclusiva para la regulación de las líneas de transporte público que actualmente estacionan en superficie. Asimismo, se generará más superficie absorbente y parquización sobre la playa de estacionamiento subterránea. Los beneficiarios serán empleados de reparticiones y dependencias de la administración pública nacional; empresas y choferes de colectivos que deben estacionar en la zona y los vecinos de la ciudad”.
La iniciativa “consiste en la ejecución de un estacionamiento subterráneo de dos subsuelos, uno para vehículos oficiales de las dependencias y reparticiones de la administración pública nacional y otro para la regulación de colectivos que hoy en día estacionan en la superficie en los alrededores del proyecto. En virtud de que cada nivel será utilizado por distintos tipos de usuarios, el proyecto cuenta con rampas independientes de ingreso y egreso para cada uno de los mismos”.
“El primer subsuelo cuenta con aproximadamente 50 plazas de estacionamiento de colectivos y el segundo subsuelo con aproximadamente 310 plazas de estacionamiento de automóviles. Quedará la cubierta del estacionamiento disponible para obras futuras. La superficie total del proyecto es de 22.647 metros cuadrados”, explican desde el ministerio.
Además se agrega que en “el presente proyecto tiene como objetivo aumentar la superficie de estacionamiento para los vehículos que actualmente estacionan en los alrededores de la zona afectada al proyecto, dejando libre una gran superficie a nivel de calzada para uso de los vecinos. También mejorará la regulación de colectivos y el tráfico de la zona. El anteproyecto fue propuesto por la Dirección de tránsito del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, y la documentación de licitación fue realizada por una consultora especialista en ingeniería civil y vial”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba