Comuna

No a la tala de los árboles del Parque Las Heras

La directora de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos, María José Lubertino, junto a vecinos y otras organizaciones, se encadenará a los árboles del Parque Las Heras para evitar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los tale. El Estado porteño quitará los árboles como parte del rediseño del espacio verde.
Lubertino afirmó que “la tala de setenta y nueve árboles, entre ellos ´especies no adecuadas plantadas por los vecinos’, según afirmaron los funcionarios avocados al tema (…) Se planea el rediseño de la traza de caminos existentes, la ejecución de caniles, de circuito aeróbico, de postas aeróbicas y la incorporación de nuevas áreas de estar, entre otras”. El costo total de la obra, que fue adjudicada a la empresa Salvatori S.A., es de 57 millones de pesos.
La exdirectora del INADI también denunció que las reformas propuestas para el parque presentan irregularidades: “el proyecto se ejecuta sin haber pasado por el Consejo Consultivo de la Comuna 14. Además, en tanto que la deforestación implica una disminución relevante del terreno absorbente, debería haberse realizado una evaluación de impacto ambiental con audiencia pública. El Gobierno de la Ciudad tiene sobrados antecedentes en la transformación de áreas verdes en páramos de cemento como ocurrió, por ejemplo, con la Plaza Mitre en Coronel Díaz y Pueyrredón”.
A pesar de que el juez Guillermo Schleiber, titular del juzgado N° 13, dictó una medida cautelar contra el Gobierno de la Ciudad exigiendo la suspensión de las obras, los vecinos afirman que no fue acatada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba