Sociedad

Perspectiva de género en los clubes

La Asociación de clubes de barrio y deporte social presentó un proyecto de ley para promover la diversidad de género en el deporte y sus instituciones.
La iniciativa sostiene que «entender a los clubes de barrio como aquellas instituciones que cumplen un rol fundamental en la estructuración de nuestra sociedad, promoviendo el acceso al deporte, a la cultura, a la educación, al espacio público, al encuentro colectivo».
El proyecto contempla la creación de una Consejo asesor «para la igualdad de géneros en el deporte»; la entrega del premio Eva Perón a las buenas prácticas y la entrega del «Monto Estímulo para la promoción del deporte con igualdad de género». Para contar con este último se deberá aumentar el número de mujeres asociaciadas e incluir un 30% a la comisión directiva, entre otras cosas.
Por otra parte, el Consejo asesor deberá «diagnosticar el estado de situación y a partir de eso proponer y promover políticas que se orienten a la plena incorporación de las mujeres y de las identidades de género autopercibidas en el deporte».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba