Sociedad

Volvieron los globos a la Ciudad


tts

El Mundial de Globos es una competencia que surgió en el 2021 de la mano del streamer Ibai Llanos y el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué. Para su segunda edición, se realizó por primera vez una etapa clasificatoria, la cual determinó los representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Las clasificatorias se hicieron en el Parque de la Estación, en el barrio porteño de Abasto.

El problema del desarrollo del evento es que se realizó en un espacio de gestión asociada, y el Gobierno porteño pasó por alto la Ley 5734 de CABA que creó la Mesa de Trabajo y Consenso (MTC) del Parque de la Estación.

Fabio Márquez, vecino integrante de la MTC, en diálogo con Frecuencia Zero, explicó: "No solo es un espacio verde, también hay una biblioteca, áreas deportivas, vivero y salón de usos múltiples. Este último durante la pandemia se convirtió en un vacunatorio, que fue levantado hace poco; y en la Mesa estaban todos contentos de recuperar el lugar".

"A pesar de que ya había actividades pactadas, aún sin contar con el salón de usos múltiples, tuvieron que llevarlas a cabo a la intemperie porque, en función de una actividad privada, cerraron todo el sábado y el domingo el lugar", aseguró.

Más allá de la denuncia en redes, el lunes próximo se llevará a cabo el plenario de la MTC, durante la cual acordaron pedir explicaciones al Ejecutivo de la Ciudad sobre la situación del fin de semana y exigir el cumplimiento pleno de la Ley 5734.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba