Sociedad

Paro de docentes en CABA por 24 horas

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció un paro de 24 horas para hoy, en reclamo de la suspensión de clases de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por el aumento de los contagios de coronavirus. 

En ese sentido, el secretario de UTE, Eduardo López, señaló en conferencia de prensa que que la curva de contagios en CABA había empezado a subir el 3 de marzo, 14 días después del comienzo de clases en la Ciudad. 

En diálogo con el diario Página12, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, remarcó que su gremio apoyaba el paro y que había que tomar más restricciones en los distritos con más contagiados en relación con la cantidad de habitantes. 

Por otro lado, en una entrevista con la radio AM750, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, pidió que no se empezara por cerrar las escuelas debido a que había una «presencialidad restringida». Además, sostuvo que los colegios, bajo estrictos protocolos, eran seguros. 

En las últimas 24 horas, CABA reportó 2.753 nuevos positivos y 26 fallecidos por coronavirus, y sumó 291.054 infectados y 7.472 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubicó en el 50,4% y la tasa de letalidad, en el 2,27%. También, se testeó en la Ciudad a 12.490 personas y la tasa de positividad llegó al 22,1%. En cuanto a las vacunaciones, según el Monitor Público, el distrito recibió 656.157 y aplicó 580.950. Asimismo, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes los datos del Ministerio de Salud, detalló que el municipio había inmunizado al 16% de su población. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba