Sociedad

Proponer concesionar espacios del Ecoparque

Las Comisiones de Presupuesto, hacienda, administración financiera y política tributaria y Protección y uso del espacio público de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dieron dictamen a favor de autorizar la concesión por 30 años del uso y explotación de los edificios del ex jardín zoológico “Eduardo Ladislao Holmberg».
Según afirma el proyecto, el objetivo de esta concesión será «dotar de las herramientas necesarias a la institución para continuar con la progresiva transformación dispuesta por la Ley N° 5.752. Permite financiar, a través de la participación privada, las inversiones y erogaciones necesarias para garantizar los estándares de bienestar animal, los programas de conservación y los proyectos educativos y de investigación».
Además, la iniciativa sostiene que «el Poder Ejecutivo deberá arbitrar los medios necesarios a fin de asegurar la intervención de los organismos competentes en materia de preservación y restauración del patrimonio histórico y cultural en los procesos de elaboración de los pliegos de bases y condiciones a fin de salvaguardarlo. En este sentido, atento a las características propias del proceso, el costo que implica la restauración y mantenimiento de los edificios históricos, el estimativo de las inversiones que deberán realizar los concesionarios para la readecuación de instalaciones, resulta necesario conceder un período de hasta 30 años a fin de que posibilite la adecuada amortización de las mismas».
Al respecto, distintas organizaciones mostraron su rechazo hacia el proyecto, ya que «desatiende el factor animal y además tiene un impacto ambiental negativo, por lo cual se debería rever y presentar un nuevo plan de Ecoparque».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus