Sociedad

Continúan las criticas por el aumento del subte

El bloque de la Legislatura porteña, Unidad Ciudadana, criticó la suba anunciada la semana pasada. También pidieron que se extienda el horario del servicio y que se estatice.
A través de un comunicado, destacaron que el aumento «impacta en el poder adquisitivo de los porteños a pesar del servicio deficitario que presta Metrovías hace años y que ha sido denunciado sistemáticamente por los usuarios. (…) Desde que el subte está a cargo de la Ciudad hubo importantes aumentos de tarifas que no se correspondieron con una mejora del servicio».
«En abril de 2018 el aumento acumulado del pasaje alcanzará un 1000%, superando ampliamente las metas inflacionarias oficiales y la evolución de los salarios. Cambiemos gestiona el subte desde una perspectiva de mercado pero no de derechos», explicaron.
Además indicaron que «la consecuencia más relevante de estos aumentos indiscriminados no es otra que un pérdida significativa del poder adquisitivo de los trabajadores, en particular, de los que perciben menores ingresos». Y continuaron, «si bien cada vez es más caro viajar en subte, el presupuesto no aumenta a la par: mientas que en 2016 fue de 6 mil millones, para el 2018 será de 5875 millones; en cambio, la tarifa pasará de 4,5 pesos a 12,5 pesos en el mismo periodo».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba