La Ciudad POL

El Observatorio del Derecho a la Ciudad rechazó el aumento del subte

Tal como lo anunciaron a principios de año, el último jueves comenzaron a regir las nuevas tarifas del transporte público. El subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires no sufrirá variaciones este mes, aunque en abril pasará de 7,50 a 11 pesos, mientras que en junio alcanzará los $12,50; tras debatirse en audiencia pública- no vinculante- el próximo 6 de marzo en el teatro La Ribera (barrio porteño de La Boca).

El Observatorio del Derecho a la Ciudad marcó su descontento con qué solo los usuarios del subte paguen el nuevo boleto, como pretende el Gobierno porteño, sino que debería mantenerlo toda la ciudadanía (como lo está haciendo ahora con subsidios) por los beneficios colectivos.

“El subte es el transporte ambientalmente más adecuado para las ciudades, más rápido, el menos costoso por la cantidad de pasajeros por dinero o costo transporta, el más silencioso, el que menos lugar ocupa”, justificó Jonatan Baldiviezo, integrante de la organización social.

Por último, Baldiviezo anticipó que la próxima semana presentarán una acción judicial contra la privatización a 12 años del subterráneo, porque no se respetó el proceso constitucional para su concreción: no hubo 40 votos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y tampoco se le dio intervención a la ciudadanía, entre otros puntos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba