Sociedad

Las clases no comenzarían a tiempo en la Ciudad

Los representantes de los 17 gremios de la Ciudad de Buenos Aires, rechazaron este martes la propuesta salarial realizada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del 12% y sin cláusula gatillo.

“Es más que insuficiente. Es una burla. El Gobierno quiere ajustar y que el valor del salario siga en descenso. Los datos hablan de una inflación por encima del 20%”, sostuvo el secretario general de la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS), Jorge Adaro.

Y agregó que “nuevamente nos llevan a un escenario de presión a poco de comenzar las clases y están tratando de armar un escenario para pasar este ajuste. Habrá conflicto y plan de lucha a partir del 5 de marzo”.

En cuanto a la movilización encabezada por Hugo Moyano durante la tarde de hoy, afirmó que “las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires están realizando capacitaciones en diferentes sedes. La idea es que los capacitaciones del turno tarde las levanten, e intuyo que los compañeros serán parte de la movilización”.

Por otro lado, Adaro afirmó que tienen profundas diferencias con los convocantes y que son críticos de su relación de ida y vuelta con el Gobierno. “Marcharemos en una columna independiente y en contra de la política de ajuste. Hay que darle una continuidad a esta marcha”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba