Comuna

Los vecinos volvieron a pisar el Cine El Plata

Teniendo en cuenta el compromiso asumido por el nuevo ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, por la recuperación del Cine El Plata, integrantes de la Coordinadora que defiende el espacio y una delegación de funcionarios porteños- encabezada por Mora Scillama- visitaron las instalaciones (ubicadas en la avenida Juan Bautista Alberdi 5765, barrio de Mataderos) para verificar su estructura.

Walter Ordóñez, integrante de la Coordinadora en Defensa del Cine El Plata, contó que esta visita fue el primer paso de Avogadro para sumergirse en el tema, tras la reunión que mantuvo con los vecinos. Además, señaló que se encontraron “con el estado de una obra paralizada”, suciedad por el paso del tiempo y el abandono de las reparaciones, aunque en buenas condiciones las micro salas.

“Pudimos certificar que el proyector, que en su momento (el ex ministro de la cartera cultural porteña, Hernán) Lombardi había dicho que era de última generación, no está más, en su reemplazo hay un cañón” que no tiene las mismas características, expresó Ordóñez.

Por último, remarcó que esperan que sea un punto de partida para que estas nuevas autoridades en el Ministerio de Cultura porteño “tomen cartas en el asunto”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba