La Ciudad POL

En Almagro piden la expropiación de un terreno para una plaza

Los vecinos de Almagro buscan cambiar la fisonomía de su barrio y darle más espacio verde. Por eso, presentaron un proyecto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para convertir un terreno baldío (ubicado entre las calles Rocamora y Pringles) del Automóvil Club Argentino (ACA) en una plaza.

Es que según los registros oficiales, la Comuna 5 (Almagro y Boedo) cuenta con 0,2 metros cuadrados de espacio verde por habitante (la menor cantidad de la Ciudad), pese a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud que indica entre 10 y 15 m2.

La única plaza para los 130 mil vecinos de Almagro está entre las calles Perón, Sarmiento, Salguero y Bulnes, y se encuentra sobrecargada: caniles, canchas de fútbol, calesita, patios de juego, entre otros.

El terreno está en desuso desde 2001, cuando murieron tres personas porque cedió una columna y una losa durante una refacción. Allí funcionaba una playa de inspección y el departamento administrativo de la empresa automovilística. “Lo único que hizo fue sacar los restos de lo que habían sido sus oficinas”, comentó Myriam Godoy, integrante de la Agrupación de Vecinos Plaza Pringles y Rocamora.

“Ellos siempre se niegan a que pueda tener otro uso ese predio, pero tampoco hacen nada con él. Es un predio que tiene 50 x 50 metros, podríamos tener una buena plaza. Sería un desahogo para un barrio que carece de espacio verde”, expresó la vecina, quien recapituló la lucha que comenzó proponiendo el proyecto en el BA Elige, pero fue desestimado por falta de jurisdicción.

También se refirió concretamente al proyecto en el Parlamento porteño: “Esperamos que atiendan esta necesidad, que antes no se previo. Quizás cueste caro pero es para el futuro”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba