La Ciudad POL

“El nuevo Código Urbanístico respeta la identidad barrial”

Lo aseguró el Subsecretario de Planeamiento porteño sobre el nuevo proyecto del Ejecutivo para discutirse en la Legislatura. También expresó que los ciudadanos tendrán la “plenitud de su vida” alrededor de sus viviendas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires enviará a la Legislatura el nuevo proyecto para modificar el Código de Urbanización. Primero será tratado en la comisión de Planeamiento Urbano, presidida por Victoria Roldán Méndez (Vamos Juntos), luego pasará al recinto tras su aprobación y además habrá una audiencia pública.

La propuesta busca establecer alturas máximas de construcción en cada barrio. Según trascendió, habrá seis valores de altura, que van desde planta baja y dos pisos (9 metros) hasta planta baja y doce pisos (38 metros). De esta manera, la Ciudad albergará “conceptos del Siglo XXI y no este Código que data del ‘77”, expresó el subsecretario de Planeamiento porteño, Carlos Colombo.

En esta perspectiva, destacó que la iniciativa define el crecimiento de la Ciudad para los próximos años y respeta “la identidad barrial”, donde predominan las casas bajas seguirán con la misma fisonomía. Además, busca que los ciudadanos tengan la “plenitud de su vida” alrededor de sus casas. Esto quiere decir: trabajar, recrearse y tener educación y comercios en sus proximidades, evitando los desplazamientos.

Por último, Colombo aseveró, que el actual Código plantea el uso de los autos individuales en autopistas, contrario a lo promulgado por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta con el transporte público y el uso de las bicicletas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba