La Ciudad POL

Comienza a regir las restricciones para autos en el micro y macrocentro porteño

Desde este martes, los autos particulares tendrán más restricciones para circular por las calles del Casco Histórico y el barrio de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las 11 y las 16 horas, las avenidas y calles: Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, San Martín, Florida, Belgrano, Paseo Colón, La Rábida, Leandro N. Alem y Santa Fe, formarán el gran rectángulo vedado, salvo que se abone un permiso anual de $1.560. Para eso deberán ser propietarios o alquilar una cochera fija y numerada en la zona. Las personas que posean el Símbolo Internacional de Acceso por discapacidad estarán exentas del pago, pero también tendrán que realizar el trámite.

El legislador porteño Sergio Abrevaya compartió la idea aunque con una complementación: estacionamientos subterráneos y mejora en el transporte público (particularmente en el subte), haciendo hincapié en la reducción de la emisión de gases.

El vicepresidente de la Comisión de Transporte de la Legislatura no apoyó el pago al Gobierno de la Ciudad para manejar en el lugar y marcó los problemas que acarre para los garajes.

En octubre, Tribunales se unirá a la restricción y en 2019 se modificará el horario: 9 a 18 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba