La Ciudad POL

Basura Cero: denuncian falta de parámetros ambientales en los cambios de la ley

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Depierro (Evolución), afirmó que el Gobierno porteño sólo le cambió una palabra a la ley de Basura Cero- sancionada en 2005- para permitir la incineración de basura.

En este sentido, marcó la falta de parámetros ambientales: qué tecnología se implementará, límites sobre qué se puede hacer y qué no sobre recuperación energética, tasas de reciclado (hoy se separa el 40%) e información sobre la financiación, entre otros puntos.

A su vez, consideró que deben buscarse los estándares más altos del mundo para restringir las emisiones y calidad energética amigable con el ambiente y rentable, sino será un cheque en blanco para la utilización de tecnologías más baratas. Además, aseveró que no puede renunciarse al reciclado, porque “es un sin sentido que termines quemando cosas que podías recuperar”. Sumado a las fuentes laborales de los recicladores urbanos y cooperativas que viven de esta práctica.

A pesar de estas dudas que plasmó el vicepresidente primero de la Comisión de Ambiente del Parlamento de la Ciudad, el PRO tiene los votos necesarios para un trámite exprés, gracias al acompañamiento de sus aliados. Para esta modificación, que se debatiría el 3 de mayo, precisa 31 votos y llega a 34.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba