EditorialLa CiudadLegislatura de la CiudadSociedad

ALEJANDRO AMOR: YA TIENE DEFENSOR EL PUEBLO

el funcionario asumió con un discurso fuerte y esperanzador

SOS UN AMOR

Rodeado de más de mil personas, el flamante Defensor, Alejandro Amor, encabezó un acto en la Manzana de las Luces brindó un discurso muy fuerte, basado en el pasado de la institución (habló de ñoquis) y en un futuro de trabajo, con la apertura de varias sedes y la incorporación de sedes en las comunas.

La asunción del nuevo Defensor del Pueblo de la Ciudad

Si su intención fue despegarse de las conducciones anteriores, esto quedó fijado por su significativo discurso de asunción. “La Defensoría va a salir a la calle, donde están los problemas de la gente”, fue una de las consignas disparadas por el flamante defensor.

«Al igual que el Papa Francisco instó a los sacerdotes reunidos en Río de Janeiro durante la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en 2013 a que ‘abran las puertas de las iglesias, pero no para que la gente entre, sino para que ustedes salgan a juntarse con ella’, el compromiso que asumimos al frente de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad es ganar la calle, para enfrentar los problemas que existen en la sociedad», subrayó el Ombudsman porteño.

«Nuestra institución no debe ser ni el polo de oposición contra un gobierno ni el ministerio de un gabinete, tiene que asumir el rol que le otorga la Constitución, que es la defensa, protección y promoción de los derechos humanos. En consecuencia, la Defensoría no puede ser neutral, tiene que hacerse cargo de defender a las personas cuando sus derechos son vulnerados».

Al mismo tiempo, aseguró que «vamos a acompañar el proceso de descentralización institucional de la Ciudad con mucha presencia en las quince comunas porteñas, y a ocuparnos de quienes arriban a la Ciudad provenientes del interior del país o de una nación limítrofe y sufren la vulneración de alguno de sus derechos. También vamos a incrementar fuertemente nuestro trabajo institucional en las villas de emergencia. Tenemos que hacernos cargo de los problemas de los vecinos y constituirnos en la herramienta que les permita resolverlos».

Amor también señaló que la problemática de las adicciones será un eje central en su gestión y que «trabajaremos con todos los organismos locales y nacionales que intervienen en el tema para articular acciones en conjunto para enfrentarla de manera sistemática e integral».


Alejandro Amor asumió el interesante y codiciado cargo como Defensor del Pueblo porteño en un acto al aire libre en el histórico Patio de la Procuraduría de La Manzana de las Luces, ubicada en Perú 222.

En las primeras filas, sentados, se ubicaron los gremialistas Amadeo Genta (Municipales), Hugo Moyano (Camioneros), Gerónimo Venegas (Trabajadores Rurales) y Julio Piumato (Judiciales). Arriba, en el escenario, participaron los Defensores adjuntos María América González, José Palmiotti, “la negra” (así fue presentada por Amor) Lidia Saya, Claudio Presman y Oscar Zago. Estuvieron los exdefensores Alicia Pierini, Alicia Oliveira y Antonio Cartanián. Del macrismo, se vio a los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chain y de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera. Entre los diputados de la ciudad, estuvo presente Cristina García, de Confianza Pública.

Se leyó una carta de Mario Poli y se contó con la presencia del presidente de la Pastoral Social porteña, Carlos Accaputo.

Los puntos más salientes del discruso de Amor fueron los siguientes:

“La Defensoría es una casa con compromiso social”.
“Austeridad y respeto por las personas. Así será la nueva Defensoría”.
“Resolveremos los problemas de manera objetiva”.
“La Defensoría es neutral. Es un organismo de la Ciudad”.
“Estaremos presentes en cada Comuna de la Ciudad”.
“Tenemos compromiso social con los vecinos”
“Voy a provocar que todos hagan lo que sientan”
“Hay que dar la cara a la sociedad. Hay que dar debate”.
“Tendremos una oficina en la Terminal de Retiro”.
“A partir de este momento, no habrá más ñoquis”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus