La Ciudad POL

Ciudad de Buenos Aires: suspendieron la construcción de edificios mayores a 12 pisos

En la sesión de este jueves, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ratificó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), emitido por Horacio Rodríguez Larreta, para frenar la construcción de edificios que superen los 12 pisos, durante la discusión del Código Urbanístico.

Jonatan Baldiviezo, referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, sostuvo que esta medida “termina siendo un título muy corto”. Es que no se entregará permisos de obras para perímetros libres y si no respetaban el proyecto impulsado por el Ejecutivo.

De esta manera, indicó que hay autorizaciones en trámite superiores a las 12 plantas pero son de perímetros semilibres o medianeras, por lo que no serán suspendidos. Sumado a esto, se habla de 180 días, lo que significa un límite al debate en el Parlamento.

A pesar de la decisión legislativa, que lo avaló con 41 votos positivos y 15 negativos, Baldiviezo criticó la iniciativa del Gobierno porteño y sostuvo que no es un Código Urbanístico sino uno “netamente inmobiliario”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba