Política

Tarifazo: “Es otro aumento”

Este jueves, el Gobierno de la Nación y sus socios políticos (Coalición Cívica y UCR) mantuvieron un encuentro para analizar los tarifazos, tras los reclamos legislativos y el “ruidazo”. Después de esta reunión, el Ejecutivo nacional no retrocedió con los incrementos en los servicios públicos, aunque anunció nuevas facilidades de pago.

En esta dirección, habrá un aplanamiento de los dos bimestres de mayor consumo (Mayo- Junio y Julio- Agosto); se suspenden las restricciones en tarifa social (si acepta cada provincia); controles de aplicaciones de multas a empresas, reguladores y cooperativas distribuidoras; y una concientización de ahorro en el consumo.

“Desde el punto de vista que dan cuotas y van a cobrar intereses (según las tasas del Banco Nación), es otro aumento”, planteó Sandra González, presidenta de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA). Por este motivo, insistió que no se tratan las cuestiones de fondo, por lo que consideró que la disposición “es más de lo mismo”.

La referente de los consumidores aseveró que el aumento de tarifas sigue, “lo que se va a hacer es pagar en cuotas”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba