Sociedad

Ciudad de Buenos Aires: proponen que la luz y el gas sean eximidos de ingresos brutos

El legislador porteño, Sergio Abrevaya (GEN), presentó un proyecto para exigir de ingresos brutos a las boletas de gas y luz a los consumidores residenciales y pymes de la Ciudad de Buenos Aires. Su implementación se dará por tres años y podría ser prorrogada por el Ejecutivo por el mismo tiempo.

El diputado de la Ciudad comentó que la iniciativa generaría una rebaja del 5 y 6% en gas y luz. “La expectativa es que los traten, lamento que el presidente Mauricio Macri solo le pida el esfuerzo a las provincias pero no está dispuesto a sacrificar el IVA, que es por donde hay que arrancar.”, marcó.

Previo a la sesión especial del próximo jueves para tratar los tarifazos, Abrevaya manifestó: “Si su jefe político (Macri) dice que hay que bajar los impuestos a las tarifas; arranca (la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia) Vidal, no veo como no sigue (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta”.

Esta propuesta se asemeja a la realizada por la ex diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN), quien planteó eliminar el IVA a los consumidores finales y pymes de todo el país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba