CulturaSociedad

El FICiP 2018: del 16 al 23 de mayo cine y política en la Ciudad.

El mundo del cine nos ofrece un universo apasionante. El cine político, proyecta temas y la sociedad los debate. Este año el FICiP constará de una Sección Competitiva, una Sección Paralela, Debates, Encuentros y Actividades Especiales.

El Festival Internacional de Cine Político se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires entre el 16 y el 23 de mayo. Se han inscripto 850 producciones de las que se han elegido 100 provenientes de 30 países.
La Jornada inaugural fue el 16 de mayo cuando se realizó un Homenaje al querido Fernando Birri, quien acompañó en vida desde el primer FICiP asesorando y dando empuje al festival.
El Acto de Apertura se realizará el jueves 17 de mayo a las 19hs en el cine Gaumont, si bien a partir de las 16hs comienzan las funciones en diferentes salas.
Esta 8ª edición hace foco en la “Comunicación como derecho”, y película de apertura a Los limpiadores, The Cleaner, (2018). El film, de los directores Hans Block y Moritz Riesewieck, estreno en Argentina, de producción Alemania/Brasil, que ha comenzado su camino en los festivales de Sundance, Rotterdam, entre otros.
Además se podrá asistir a la “Conferencia sobre Comunicación en el audiovisual y concentraciones monopólicas”, a la Exposición de los cinco Proyectos seleccionados en el Concurso de Proyectos en Desarrollo de Largometrajes Argentinos, al Taller de “Dramaturgia en la banda sonora” dictado por Vìctor Luckert, al Encuentro con Profesionales del Cine e Invitados Internacionales, entre otras actividades.
Las salas donde se llevará a cabo son: Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1636); Auditorio Leonardo Favio Espacio Cultural BCN (Alsina 1835); Museo del Cine Colegio Público de Abogados (Av. Corrientes 1441 1er piso); Auditorio A.P.S.E.E. (San José 241-243); Auditorio U.T.E. (Bartolomé Mitre 1984) y El Cultural San Martín (Sarmiento y Paraná).
Para mayor información www.ficip.com.ar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba