Mundo

A la espera del buque «Aquarius»

España anunció que recibirá el barco «Aquarius» con alrededor de 630 personas que fueron rescatadas el sábado frente a Libia en el municipio de Valencia que ya desplegó equipos de respuesta inmediata de emergencias.

barco aquarius optLa vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, se reunió ayer en Valencia con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, para coordinar la llegada del buque.

«El problema empezó entre Italia y Malta porque se negaron a recibir a los inmigrantes e integrarlos en los Campos de refugiados», explicó la analista de política internacional de Código de Barras en FRECUENCIA ZERO, Andrea Blumtritt y lamentó que este criterio de emergencia «bastante hostil» sea similar en Italia, Francia y Alemania.

El domingo llegará al puerto de Valencia el buque por lo que quedan algunos días más de viaje que climatológicamente fueron difíciles. «Aquarius está siendo escoltado por dos barcos italianos con alimentos y protección (medicamentos y mantas)», agregó Blumtritt.

El Gobierno español evaluará cómo hacer para responder «no solamente a nivel físico sino psicológico» de estos refugiados y esta decisión política, según opinó la analista, vuelve al país «mejor visto» y en comparación con otros países «hace que salga a la cancha un poco más fuerte».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba