La CiudadSociedad

Convocan a la audiencia pública por la concesión del Ecoparque

A días de la muerte de una rinoceronte en el ex Zoo de la Ciudad de Buenos Aires; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, convocó a la audiencia pública para tratar la concesión- a 20 años- del uso y explotación de edificios y nuevos espacios del lugar, ubicado en el barrio de Palermo.

El encuentro será el próximo 29 de agosto, a partir de las 11:30 hs., tras su aprobación en la Legislatura de la Ciudad- en primera lectura- con 42 votos positivos y 15 en contra.

Antes de la audiencia, el Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gabriel Fuks, mantuvo una reunión con el director general del Ecoparque, Gustavo Panera, y el subsecretario la Unidad de Proyectos Especiales del exZoo, Gonzalo Pascual, para aclarar tres preocupaciones: qué sucederá con los animales, las futuras áreas concesionadas y los edificios históricos, patrimonio de los porteños.

Sobre este camino, indicó que los animales no pueden ser trasladados a otros zoos o instituciones similares, como acuarios. Si bien quedaron algunas dudas sobre los lobos marinos, las autoridades le entregaron un cronograma y un glosario sobre los destinos de cada especie. De todos modos, en la reunión con los vecinos tendrán que dar más detalles.

Luego marco una controversia sobre la concesión, porque le dijeron que no sería rentable. Por lo tanto, se preguntó, quién realizaría una inversión riesgosa en esta lógica y por qué se decide la concesionar. Por último, hizo hincapié en las recomendaciones para la conservación del patrimonio histórico, edificios del Siglo XIX y con características específicas.

De esta manera, afirmó que es el momento para poner en claro los temas en debate y destacó la importancia de la participación ciudadana en la discusión de agosto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus