La Ciudad POL

Incorporan a los motoqueros al Código de Tránsito y Transporte

La Legislatura porteña reguló la actividad de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias alimenticias en motovehículos o ciclorodados, a partir de la creación de un Registro Único. Los servicios de deliverys han crecido notablemente en los últimos años y fueron incorporadas al código mediante una aprobación por unanimidad.
A partir de este marco legar que se le dio al sector, quedan considerados aspectos tales como la exigibilidad de habilitación, el régimen laboral de los conductores, las características de los vehículos, los seguros exigibles y la creación del registro único y se establecen pautas que influyen en la seguridad vial, características de los vehículos, la capacitación del conductor, su indumentaria y determina los seguros exigibles.
Además se deberá crear un registro fomentando la inscripción como condición previa para el funcionamiento del servicio, logrando transparencia y protección para los usuarios. Con esta medida, también se busca determinar las condiciones laborales del personal afectado a la actividad, brindar protección y seguridad a los trabajadores.
Las penalidades son apercibimiento, suspensión de la habilitación por 30 días y baja de la habilitación de prestador «cuando el servicio se prestare con acompañantes, o mediante una unidad no registrada, o mediante un conductor no registrado».
La norma que incorpora fue impulsada por el diputado del PRO, Daniel Presti.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba