La Ciudad POL

Autorizaron el uso de once predios porteños como playas de acarreo

Con 34 votos a favor y 25 en contra, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó- en primera lectura- cambios en la Ley 5.728 de Estacionamiento Regulado sobre la concesión de la prestación de los distintos servicios del sistema. A su vez, autorizó el uso de once predios de la Ciudad como playas de estacionamiento para los vehículos en infracción durante un plazo de cinco años.

A partir de esta iniciativa- sólo acompañada por Vamos Juntos-, los predios serán conservados por el Gobierno porteño durante la concesión, aunque serán explotados por las compañías como plantas de acarreo, cobrando estadía cuando los vehículos permanezcan más de 2 horas en el lugar.

El legislador porteño, Sergio Abrevaya (GEN), calificó de “errada” esta política pública, con el único fin de “recaudar”. De hecho, señaló que esta normativa es la antesala de la extensión de las grúas y parquímetros (frenado por un amparo en la Justicia), obligando al pago por estacionar a los vecinos de la Ciudad, salvo a 200 metros a la redonda de sus casas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba