Sociedad

Los trabajadores del CESAC 14 reclaman garantizar la atención

A casi un mes del fuego desatado Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) Nº 14; Natalia Castrogiovanni, presidenta de la Asociación de Profesionales de Servicio Social (APSS), se refirió a las respuestas del Gobierno porteño a los pacientes y trabajadores del lugar.

Luego del incendio desatado en el Centro de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) Nº 14 de Cildañez; los trabajadores emitieron un comunicado pidiendo el cumplimiento de los compromisos asumidos por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: provisión de insumos, personal de seguridad y carpa para los pacientes que esperan hasta ser atendidos. Además, exigen la reincorporación de las «dos compañeras psicólogas recientemente incorporadas y trasladadas compulsivamente a otros centros de salud».

Ante esta comunicación, Natalia Castrogiovanni, sostuvo que estas son las consecuencias tras años de reclamos en función de este Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) Nº 14 ante la falta de construcción y servicios adecuados por la población y los trabajadores.

Por lo pronto, se iniciaron las obras para recuperar el centro a la espera de llegar en diciembre al final de la obra, según apuntó la Ciudad; mientras que ahora las personas se atienden en el Centro de Primera Infancia y en unidades móviles.

Fabio Oliva, integrante de la mesa  por la Integración Socio-Urbana de  Cildañez, anunció que se está conformando un grupo de seguimiento de las obras que se están realizando en el CESAC 14. Hoy están funcionando con algunos tráileres que están de manera transitoria. El próximo 10/11 se hará un nuevo mapeo con los trabajadores sobre el análisis de problemáticas que se van detectando para seguir de cerca todo este proceso que está en ejecución. «Lo que resalta este seguimiento es que hay muchos problemas estructurales que son anteriores al incendio» reflexiona Oliva.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba