Noticias

¿Cuándo se votan los Códigos de la Ciudad?

Esta semana comienzan las audiencias públicas de los controvertidos Códigos de Edificación y Planeamiento de la Ciudad de Buenos Aires, tras su sanción en primera lectura en la Legislatura porteña. Luego de esto, los diputados procederán a su sanción definitiva.

Por un lado, el miércoles, desde las 13 hs., se desarrollará el encuentro por Código de Edificación en el salón Dorado del Palacio Legislativo mientras que por el otro, Planeamiento se discutirá el lunes 5 de noviembre en el salón San Martín.

En este sentido, el Observatorio del Derecho a la Ciudad se encuentra invitando a los vecinos para que se presenten y así poder realizar una solicitud por una real Planificación Ciudadana y por el Derecho a la Ciudad.

Jonatan Baldiviezo, referente de la organización social, reiteró sus críticas a los proyectos e indicó que el pasado viernes se cerró la inscripción para miércoles, que participarán 400 oradores.

A partir de esta instancia, las asambleas se reunieron para diagramar un plan de intervención alrededor de la audiencia, ya que el Gobierno porteño las considera meramente formales y siempre trata de ocultar las críticas.

Por lo tanto, intentarán que trascienda estas fronteras y exigirán el informe de los diputados sobre los cuestionamientos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba