ComunaLa Ciudad POLNoticiasSociedad

Casi la mitad de la Ciudad será afectada por parquímetros

Finalmente, la Legislatura Porteña logró aprobar un proyecto que venía tramando hace mucho tiempo, y tiene que ver con la regulación de los parquímetros en casi la mitad de la Ciudad. Según las modificaciones de la Ley 5728, que reglamenta el Sistema de Estacionamiento Regulado, y pese a contar con el rechazo absoluto de toda la oposición, 32 votos del oficialismo determinaron que se instalarán en el 45 por ciento de las calles de Buenos Aires nuevos aparatos, pasando de 4 mil actuales a 86.768.

Los horarios en los que funcionarán los parquímetros serán los días hábiles de 8 a 20 horas, sábados de 8 a 13 horas y los domingos y feriados se desactivarán. Cabe destacar que los vecinos podrán realizar un trámite electrónico para estacionar de manera gratuita en las inmediaciones de su domicilio, aunque aun no se conoce la distancia permitida.

Por otro lado, ya no se tendrán que pagar con las famosas fichas dispensadas en los kioskos sino que permitirán el pago con tarjeta de crédito, débito y SUBE y se reemplazará el ticket en papel por una factura digital, por lo que no se dejarán más en el parabrisas del auto.

La oposición se manifestó muy crítica de esta decisión. Tal es el caso de la legislador kirchnerista Paula Penacca, que entendió que «la ley está judicializada» y que «esto es darle el negocio a los privados, a las empresas de acarreo que están teniendo ganancias extraordinarias».

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba