Noticias

¿Quién da más? Las ventas de terrenos fiscales alcanzan a Tiro Federal

Este año el Gobierno porteño decidió continuar vendiendo terrenos fiscales de Capital Federal. Dos predios, en Palermo y Cañitas, en primer lugar, continuando con la venta de cuatro más, ubicados en Puerto Madero y Catalinas Norte, constituyendo ya una política oficialista que se deshizo de más de 25 inmuebles desde el 2015.

En esta línea, el próximo 20 de noviembre, se rematarán dos manzanas del Tiro Federal Argentino, ubicado en Avenida Libertador y Udaondo, en Nuñez. La subasta estará a cargo del Banco Ciudad y la base que dispuso fue de 4.762 millones de pesos. «El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha asegurado que el 65 por ciento de la superficie se destine a uso público, con espacios verdes y calles que se abrirán una vez adjudicados», avisó un comunicado del banco, que hará el procedimiento de venta a las 11 en el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres, ubicado en el tercer piso de la calle Esmeralda al 660.

Más allá de la venta, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, proyecta construir en dicho lugar un espacio que llamará «Parque de la Innovación», que funcionará como un campus que buscará «reunir instituciones y compañías públicas y privadas destinadas a la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica aplicada, lo que generará las condiciones necesarias para promover la atracción desarrollo y retención del talento», según consigna el proyecto oficialista.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba