Se concesionarán bajoautopistas de la Ciudad

Se concesionarán bajoautopistas de la Ciudad

La Comisión de Presupuesto de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convoca a una audiencia pública para debatir acerca de el proyecto de ley, por el cual  se podrán concesionar los predios del bajoautopista de la 25 de Mayo por un plazo de hasta 30 años. La norma impulsada por el ejecutivo porteño fue aprobada en primera lectura.
Los fundamentos de la misma según Horacio Rodríguez Larreta  se basan en que “se propicia que los concesionarios puedan realizar obras que enriquezcan el paisaje, contribuyendo a la vida urbana y generando bienestar público” y destacó que “las subidas y bajadas a la autopista pueden mejorarse exponencialmente en términos de tránsito, con dimensiones y afectación que mejore la circulación transversal, tanto vehicular como peatonal”. Además se prevé que esos predios se utilicen para el desarrollo de centros culturales, locales comerciales, talleres y oficinas. Como principal objetivo, se tiene el foco puesto en favorecer las potencialidades de la autopista, integrándola con la trama urbana y potenciándola a través de usos que permitan la continuidad del paisaje urbano”.
Para llevar a cabo la propuesta se tendrán que evaluar los diversos concesionarios y serán seleccionados teniendo en cuenta criterios de solvencia, experiencia en licitaciones, la calidad del proyecto y las obras que se realizarían en el lugar. En cuanto al acondicionamiento del predio, se expresa que será responsabilidad del oferente. Cabe destacar que los espacios que se otorguen en concesión por un plazo mayor a cinco años, no podrán ser playas de estacionamiento o guarda de vehículos, estacionamiento para líneas de transporte público de pasajeros de recorrido urbano y depósitos.
Quienes deseen participar de la audiencia publica que se realizará el 21 de noviembre en el Salón San Martín deben inscribirse personalmente en Perú 160 o entrando a www.legislatura.gov.ar .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.