Paro de la Línea B del Subte

Paro de la Línea B del Subte

Mañana los trabajadores de la Línea B del Subterráneo de Buenos Aires realizarán una suspensión del servicio desde la hora de arranque del servicio, 5.30, para denunciar sanciones y descuentos que la empresa Metrovías aplica sobre ellos y que consideran “ilegales”.
La medida de fuerza se llevará adelante por parte de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), ya que según denunciaron las sanciones son sin motivos y los descuentos en los salarios no son legales. Además los trabajadores entienden que todo lo aplicado por la empresa es una provocación avalada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Según los sindicalistas, la empresa constató la existencia de un faltante de dinero en su recaudación y decidió impulsar las sanciones. Los trabajadores consideraron que el faltante “se origina en el proceso de retiro del dinero de las boleterías, el cual es totalmente ajeno a los mismos, realizado por fuera del horario de servicio y con personal fuera de convenio.

Vale recordar que la semana pasada, por la misma razón, los trabajadores del la Línea C iban a parar el servicio. En un comunicado, los gremialistas habían argumentado que el paro era en reclamo por “la decisión de descontarle casi medio millón de pesos y aplicar 200 días de suspensión a los trabajadores” debido a “un faltante de dinero en la recaudación”de Metrovías. Luego Metrovías levantó las 17 suspensiones con las que había sancionado a los trabajadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.