Sociedad

El martes habrá paro de transporte

A partir del reclamo contra el impuesto a las Ganancias, que afecta a la mayoría de los trabajadores de los sectores de transito y transporte, los gremios realizarán este martes un paro entre las 4:00 y las 7:00, por lo que no habrá en todo el país servicio de colectivos, trenes ni subterráneo, como tampoco vuelos ni transporte marítimo ni de mercaderías.

Entre los gremios que integran la CATT y que adhieren a las asambleas figuran los colectiveros de la UTA, los maquinistas de trenes de La Fraternidad, Camioneros, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Guincheros y Señaleros Ferroviarios.

La medida de fuerza será realizada por la CATT, la confederación que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte, y detallaron que en ese horario los trabajadores harán asambleas en los lugares de trabajo. Vale la pena aclarar que, si bien a las 7:00 finalizarán las asambleas, se espera que recién a las 10:00 los servicios de transporte de pasajeros.

Además, desde el gobierno nacional, con los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, se reunirán con los referentes de la confederación para escuchar sus pedidos y, principalmente, tratar de contener la situación a fin de que no se profundice el conflicto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba